Los beneficios del aceite de pescado

Cuanto pescado consumes semanalmente ?

0
1350

Una buena alimentación es la mejor medicina, consumir una dieta equilibrada y rica en nutrientes nos asegura mantenernos saludables, además, hay ciertos alimentos que tienen propiedades preventivas y curativas, dentro de estos alimentos se encuentra el aceite de pescado.

Los beneficios del aceite de pescado. El aceite de pescado se encuentra de forma natural en cualquier pescado, y su principal compuesto beneficioso para nuestra salud son los altos niveles de omega 3 EPA y DHAE, así como de omega 6, este tipo de grasa se conoce como “grasa buena” pues nuestro cuerpo no es capaz de crearla pero se necesita para el funcionamiento de nuestro corazón, cerebro, ojos y articulaciones.

  • El omega 3 se ha relacionado con disminución de enfermedades cardiovasculares, gracias a su acción de disminuir los niveles de triglicéridos en sangre, mejorando el perfil graso de quien lo consume de forma continua, el consumo de aceite de pescado es especialmente beneficioso para aquellas personas que sufran enfermedades crónicas como hipertensión arterial y diabetes pues ayuda a proteger el corazón que se encuentra en riesgo por dichas enfermedades.
  • Otro beneficio importante es que promueve una buena vascularización por lo que se ha comprobado que disminuye el riesgo de enfermedades cerebrovasculares; además estas grasas ayudan a beneficiar la oxigenación del cerebro por lo que su consumo regular ayuda a la memoria tanto corto como largo plazo.
  • La piel también se beneficia del consumo regular del aceite de pescado, pues disminuye el daño que ocasionan los rayos de sol, por lo que disminuye la resequedad y el envejecimiento.
  • A medida que envejecemos las cataratas pueden aparecer, causando problemas en la vista. El omega 3 y 6 disminuye el riesgo de aparición de cataratas.
  • Los ácidos grasos presentes en este aceite ayudan a disminuir la inflamación articular, siendo especialmente beneficioso en enfermedades como la artritis reumatoide.

Dejar una respuesta