Cannabis, la nueva medicina alternativa

Deberías tener marijuana en tu caja de medicinas ?

0
66
Cannabis, la nueva medicina alternativa
Cannabis, la nueva medicina alternativa

Debido a que aún quedan muchas terapias que probar para conseguir tratamientos apropiados para enfermedades como el cáncer, esclerosis múltiples, alzheimer, enfermedad de crohn, artritis, dolor crónico y trastornos psiquiátricos, muchos han decidido buscar opciones diferentes a la terapia convencional, entre esas terapias, una de la que más se está hablando es el cannabis con fines medicinales. La marihuana medicinal es aquella que no ha sido procesada y se administra en pacientes cuyas enfermedades no se logran controlar con otras terapias. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos no ha aprobado el uso de la planta Cannabis sativa  como terapia medicina, sin embargo, existen medicamentos con cannabinoides (cannabis procesados) que se encuentran disponibles y aprobados en varios estados de EEUU. Cannabis, la nueva medicina alternativa:

Mucho existe en discusión en cuanto a las terapias con cannabinoides, por una parte porque sigue siendo ilegal en gran parte del mundo y otra porque muchas empresas se aprovechan de la ilusión que tienen muchos pacientes por conseguir un tratamiento que les haga efecto, incluso muchas alegan que sirven para detener el cáncer.

La medicina actual se basa en recomendar aquello que se ha comprobado científicamente que funciona, con evidencia en estudios grandes, y lo cierto es que los cannabinoides están aprobados con usos medicinales en indicaciones de cuidados paliativos, tienen indicación (en aquellos lugares donde es legal) para tratamiento del dolor crónico en pacientes con cáncer o para contrarrestar efectos negativos de la quimioterapia como náuseas, vómitos o falta de apetito.

Aún queda mucho por descifrar en cuanto a los verdaderos usos de los medicamentos cannabinoides, así como su rango de seguridad, ya que antes de poder afirmar que un medicamento es recomendado debe pasar por varias evaluaciones.

 

El término marihuana medicinal se refiere al uso de toda la planta de marihuana sin procesar, o de sus extractos básicos, para tratar ciertos síntomas de enfermedades y otros trastornos. click aquí para leer más

El té Matcha: la nueva bebida de moda

Dejar una respuesta