El romero, todo sus beneficios nutritivos, salud y belleza

0
225
El romero, todo sus beneficios nutritivos, salud y belleza

El romero, todo sus beneficios nutritivos, salud y belleza

El romero es una planta mundialmente conocida, su nombre científico es Rosmarinus officinalis, usualmente se asocia a la cocina por ser un condimento sazonador de carnes, pescados y legumbres, sin embargo, también tiene otras propiedades beneficiosas que pueden aportar una ayuda extra en diversas enfermedades, entre las más importantes podemos destacar:

    • Posee niveles altos de ácido carnósico, sustancia que se ha relacionado con mejora de memoria y agudeza mental, siendo recomendado como protector contra el Alzheimer.

 

  • Propiedades antiinflamatorias, especialmente a nivel del tracto gastrointestinal por lo cual es muy útil para disminuir la sensación de pesadez y gases intestinales. También beneficia a pacientes que padezcan de enfermedades reumáticas como la artritis o dolores óseas y musculares generalizados por otras causas.

 

  • Su uso como tónico capilar ayuda a prevenir y evitar la caída del cabello, éste se prepara hirviendo unas hojas de romero, tomillo y lavanda en 1 litro de agua, al enfriar lo almacenamos en una botella y lo aplicamos en el cuero cabelludo luego del lavado.
  • Otro uso al prepararlo como tónico es usarlo de enjuague bucal, para desinflamar las encías.
  • Y un beneficio muy importante que ha sido avalado por estudios científico es que ayuda a reducir la glucosa en sangre por lo que puede usarse en conjunto al tratamiento para diabetes tipo II.

El romero, todo sus beneficios nutritivos, salud y belleza

Para poder aprovechar la mayor cantidad de beneficios de esta planta te recomendamos tomarla en forma de infusión, puedes ingerirlo solo o en mezcla con otras hierbas aromáticas, frío o caliente, dependiendo de la estación.

Sin embargo, a pesar de ser un producto natural tiene contraindicaciones y hay que tener precaución de tomarlo en exceso. Mujeres embarazadas y pacientes con problemas renales deben evitarlo, además puede interactuar con algunos medicamentos, antes de comenzar a ingerir romero de forma frecuente es recomendable consultar a tu médico. 

8 beneficios del tomate que no conocías

Dejar una respuesta