Depilación de la zona genital femenina ¿bueno o malo ?

ouch ?

0
364
depilacion saler

En la actualidad existe un culto generalizado hacia la ausencia de vellos, especialmente en el mundo occidental, en todos los medios de comunicación y redes sociales observamos cuerpos femeninos esbeltos y sin vello, por eso cada día se observan nuevos métodos que buscan mejorar la calidad del depilado, últimamente hemos abandonado las clásicas hojillas de afeitar o la cera, se han vuelto muy popular las depiladoras eléctricas y la técnica por láser que promete remover el vello definitivamente luego de varias sesiones.

 

Muchas veces se oye decir que depilarse es por el bien de la salud e higiene de la zona íntima, sin embargo esto no es totalmente cierto, según los ginecólogos la depilación puede afectar la salud íntima, pero depende mucho del tipo de depilación y la qué tan seguido se realice.

Los vellos genitales se encargan de realizar una barrera en el área genital, evitando que muchos agentes lleguen hasta la vulva, incluso pueden ayudar a disminuir la incidencia de infecciones de transmisión sexual, por eso es importante evitar depilar el área más central y baja de la ingle. Además, algunos métodos son más higiénicos que otros, por ejemplo, la cuchilla es una gran fuente de bacterias y suele originar un problema llamado “foliculitis” que es la infección de los folículos de los vellos, otros agentes como la cera o crema depilatoria son irritantes y pueden causar daños importantes en la piel. La depilación láser cuando no se hace correctamente también puede causar pequeñas quemaduras, y no es apta para todo tipo de piel.

Respondiendo la pregunta de si es bueno o malo, la depilación independientemente del método que se use es una fuente potencial de irritación por lo que siempre hay que usar productos adecuados, ponerse en manos de especialistas y tomar las medidas apropiadas para evitar daños, algunas de ellas son:

  • Nunca usar cuchilla sin crema para afeitar
  • Informarte con un dermatólogo qué método es mejor de acuerdo a tu tipo de pie.
  • Luego de depilarte evita exponer la zona al sol
  • Mantén hidratada la zona depilada, esto disminuye la inflamación

 

Un jugo verde al día

Dejar una respuesta