¿Es importante vacunar a mi hijo?

está mas que decir, ...si tienes que vacunarlos!

0
361

Hasta hace unos años, las controversias hacia las vacunas eran mínimas, las madres tomaban al pie de la letra la sugerencia del pediatra y todos los niños que recibían atención sanitaria cumplían con el esquema de vacuna de acuerdo a su país de residencia, sin embargo, un nuevo grupo conocido como “Anti-vacunas” ha cambiado este panorama, y ha creado un nuevo peligro de salud a nivel mundial.

En el año 2016 enfermedades como sarampión volvieron a aparecer a gran escala, de hecho, el brote sigue, y según informan los datos, en Estados Unidos el brote de sarampión actual ha sido el peor brote en tres décadas; en dicho país el sarampión había sido erradicado a inicios de siglo.

¿A qué se debe este auge del grupo de antivacunas? A un movimiento que rechaza las vacunas, su fundamento se basa en una supuesta relación entre las vacunas y el autismo, según un estudio realizado en 1998, el cual ha sido dado como fraudulento, y el autor, Andrew Wakefield perdió su licencia como médico debido al fraude. A pesar de esto, aún hay gente que cree en lo que dice, y es importante informarlos.

giphy

A través de la vacunación se han eliminado enfermedades como la difteria en la mayoría de los países, estos logros en la salud pública se han cumplido gracias a la participación universal al momento de vacunar.

¿Es importante vacunar a mi hijo?

Vacunar a su hijo es una de las medidas preventivas más importantes, de esta forma lo proteges de más de 14 enfermedades distintas, evitas que las contraiga o que padezca de alguna complicación de estas patologías, enfermedades como la poliomielitis, sarampión o tos ferina suenan a libro de historia ya que gracias a las vacunas la mayoría de los padres no han visto las consecuencias de estas devastadoras enfermedades, sin embargo, cuando un padre decide no vacunar a su hijo está decidiendo exponerlo a estas enfermedades ya que no se han erradicado del planeta, simplemente están controladas por las vacunas. Además, un niño no vacunado representa un riesgo para toda la comunidad, ya que expone a pacientes que no pueden vacunarse cuyas defensas están comprometidas, como un paciente con cáncer, por ejemplo.

A nivel mundial, antes de que una vacuna sea utilizada de forma regular pasa por una serie de estudios, como cualquier otro medicamento, y se comprueba su eficacia y seguridad; se puede afirmar que las vacunas utilizadas actualmente son seguras y no comprometen la salud de su hijo; todo lo contrario, lo protegen y evitan que contraiga enfermedades, por ende, respondiendo la pregunta inicial de este artículo: SI, es importante que vacune a su hijo, por su salud y la salud de toda la comunidad.

 

Pequeña de cinco años asombra por su habilidad al manejar

Dejar una respuesta