¿Cuáles son las diferencias entre vegano y vegetariano?

No es lo mismo ser vegano que ser vegetariano...

0
952

Cada día las personas son más conscientes de los alimentos que consumen, es imposible leer una revista de salud o moda sin encontrar un artículo relacionado con una nueva dieta, debido a todos los problemas que la mala alimentación conlleva la población ha decidido que es hora de cuidarse, por eso la creciente obsesión de vigilar lo que estamos ingiriendo.

Desde hace unos años ha incrementado notablemente la cantidad de productos, restaurantes y clubes vegetarianos y veganos; cualquier local de comida que se respete cuenta con una opción para aquellos que han decidido iniciar este nuevo estilo de vida. Las razones para evitar el consumo de productos de origen animal son muy diversas, van desde motivos religiosos,culturales, dietéticos y hasta por seguir la nueva moda, el porqué de la decisión de iniciar esta nueva alimentación es lo de menos, lo importante es que cualquiera que decida iniciar este camino busque la mayor información al respecto.

Una gran confusión entre las diversas dietas que eliminan productos animales es la diferencia entre el veganismo y el vegetarianismo, en ambos casos se parte de un principio común: eliminar las carnes, lo que varía entre una y la otra es lo estricto que será la eliminación de productos animales dentro de la dieta. Dicho esto, podemos afirmar que el vegetariano posee una dieta menos restringida, ya que elimina principalmente carnes (ternera, pollo, cerdo, entre otros), pescados y mariscos; mientras que los veganos llevan esto más allá y eliminan las carnes, pescados y mariscos junto a todos los otros productos derivados de los animales, como es el caso de la leche o productos lácteos, huevos (y cualquier producto que los contenga) e incluso miel.

giphy

Esa es la diferencia fundamental, también se puede interpretar que los veganos deciden realizar este cambio de estilo de vida al estar en contra del maltrato animal y por ende tampoco usan productos de lana, cuero o maquillajes que hayan sido probados en animales; mientras que el vegetarianismo se relaciona con la búsqueda de una alimentación más saludable y con motivos religiosos.

En cuanto a la veracidad respecto a que una dieta vegetariana o vegana es más sana para el cuerpo humano aún existen muchos aspectos que lo ponen a duda, ya que la proteína animal contiene nutrientes que solo se consiguen a través de esta o suplementos artificiales.

giphy

Si has considerado iniciar un estilo de vida que incluye eliminar los productos de proteína animal de tu dieta es importante que comiences acudiendo a un médico o nutricionista, quien luego de una evaluación completa te indicará la forma más adecuada de llevar estas dietas sin afectar tu salud.

Esta hamburguesa rompió un Récord Guinness ¿Quieres saber por qué?

Dejar una respuesta