8 beneficios del tomate que no conocías

Mas sano que un tomate rojo

0
519

El tomate es una fruta altamente consumida alrededor del mundo, el sabor característico de esta fruta, la perfecta combinación entre dulce, salado y ácido lo diferencia del resto de las frutas, es el acompañante ideal para ensaladas, y en muchos países, como España, se usa como parte de cualquier comida, desayuno incluido.

giphy

Es una fruta baja en calorías, llena de vitamina C, es un alimento cargado de beneficios, y se recomiendo su ingesta diaria, especialmente de forma cruda, ya que de esta forma las propiedades del tomate no se pierden en la cocción.

El tomate está lleno de beneficios, así que comienza a agregarlo en todas tus ensaladas.

8 beneficios del tomate que no conocías

  1. Está cargado de potasio, elemento importante en la regeneración del hueso, y usado por el cerebro para trabajar.
  2. Antioxidantes y lycopene: ambos compuestos mejoran la calidad de la piel, disminuyendo la oxidación de las toxinas, lo cual disminuye los signos de la edad, como arrugas o imperfecciones, además, el lycopene protege contra el daño que los rayos UV ejercen en la piel.
  3. Además, es un potente alimento anticancerígeno, gracias a los compuestos mencionados anteriormente, los antioxidantes y el lycopene, ya que ayudan a combatir con los radicales libres que promueven el desarrollo del cáncer.
  4. Mejora la salud ocular, gracias a un importante aporte de vitamina A, esto previene de enfermedades que ocurren por el desgaste ocular, como es el caso de la degeneración macular, además, mejora la visión nocturna.
  5. Es una excelente opción para perder peso, ya que contiene grandes cantidades de fibra y agua, al añadirlo de forma cruda en las ensaladas ya que aumenta la sensación de saciedad por mucho tiempo, evitando que caigas en la tentación de darle a otros alimentos.
  6. Además, reduce el malestar por estreñimiento, el tomate gracias al agua y fibra que posee es un excelente combatiente del estreñimiento.
  7. Disminuye el nivel de colesterol en sangre, eso cuida el estado de tus venas, arterias y especialmente de tu corazón. Consumir regularmente tomate se ha relacionado con la disminución de colesterol dañino en sangre.
  8. Favorece el fortalecimiento del sistema inmune, al consumir de forma diaria tomate se ha estudiado que incrementa notablemente la calidad del sistema inmune, lo cual te ayuda a prevenir enfermedades, especialmente de origen infeccioso, viral o bacteriano.

Una forma de agregar tomates en tus comidas es agregándolo crudo a ensaladas, sándwiches; probar el jugo de tomate o agregarlo como complemente en otros batidos de frutas.

Este es el grave peligro que tiene comer papas fritas

 

Dejar una respuesta