Calmantes naturales para el dolor de ovarios y molestias del periodo menstrual

El dolor de ovarios es como tener un caballo pateando los ovarios con toda su fuerza ,y no perdona ya que siempre viene acompañado de alguna otra cosita

1
846

Lo que popularmente se conoce como dolor de ovarios, es el dolor que se produce cuando el útero se descama, y es lo que causa todas las otras molestias durante la menstruación, tales como: la inflamación, los calambres y el malestar general en el área abdominal.

No a todas las mujeres les ocurre, pero es más normal de lo que se cree y es que el dolor menstrual no solo afecta a cada mujer individualmente, también es un problema de salud pública alrededor del mundo, ya que en muchas mujeres el dolor puede ser tan fuerte que se convierte en una limitación para llevar la rutina diaria habitual y el principal problema del dolor menstrual es que se repite mensualmente, y no siempre es posible evitarlo.

Aunque no sea posible evitarlo o hacerlo desaparecer por completo, existen algunas cosas que pueden ayudar a calmar el malestar menstrual, a disminuir el dolor, reducir la inflamación y mejorar los síntomas gastrointestinales.

via giphy
via giphy

Calmantes naturales para el dolor de ovarios y molestias del periodo menstrual

  • Aplica calor en el área: la manera más práctica es usando una bolsa térmica donde puedas poner agua caliente y ponerla en el vientre mientras estás acostada y relajada, otra opción son los baños de agua caliente. El calor disminuye los espasmos musculares del vientre que causan el dolor.
  • Realiza actividades físicas relajantes: Si puedes, no te quedes acostada en cama, haz ejercicios tranquilos como caminatas al aire libre o yoga, el ejercicio produce hormonas que te ayudarán a sentirte mejor y disminuirán la molestia. También se ha demostrado que las mujeres que realizan ejercicio habitualmente sufren menos de malestar menstrual.
  • Té de manzanilla o canela: ambas infusiones son conocidas por sus propiedades anti-inflamatorias, tomarlas regularmente durante la menstruación ayudará con el dolor y la inflamación.
  • Evita prendas incomodas: durante la menstruación se aumenta la retención de líquidos y por eso, es normal que te sientas hinchada durante esos días, especialmente en el abdomen, es importante que uses ropa cómoda y holgada que no aumenten el malestar.
  • Usa analgésicos si es necesario: hay casos en los que el dolor es muy insoportable, en estos casos, no tienes que ser una súper mujer y aguantarlos, puedes tomar analgésicos como Ibuprofeno o Acetaminofén, siempre y cuando hayas consultado antes con tu médico.

Sin embargo, es importante insistir que, si estos dolores son extremadamente fuertes, empeoran a través de los ciclos menstruales o se acompañan de otros síntomas como sangrado excesivo o cambios en tu flujo, debes acudir al ginecólogo para descartar alguna enfermedad que este ocasionando esto. Recuerda que siempre es importante que mantengas tu control ginecológico por lo menos una vez al año.

 

5 tés que te ayudarán a encender la llama de la pasión

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta