7 formas para derrotar la fatiga

El cuerpo humano es como cualquier maquinaria, tiene un límite y necesita reponer sus baterías, es importante que escuches las señales que da tu cuerpo...

0
882

Cada vez nos encontramos con un mundo más exigente, que nos pide que día a día nos esforcemos para dar lo mejor de nosotros, y aunque siempre es bueno dar lo mejor de sí, a veces esto conlleva a que sobrepasemos nuestros límites físicos y mentales.

El cuerpo humano es como cualquier maquinaria, tiene un límite y necesita reponer sus baterías, es importante que escuches las señales que da tu cuerpo, si te sientes constantemente falto de energía, colapsado y eternamente cansado, aquí te presentamos algunas cosas que puedes hacer para combatirlo:

7 formas para derrotar la fatiga

via giphy
via giphy
  1. Dormir: ¿Realmente es tan importante dormir? Si, lo es. Es importante dormir las horas suficientes (entre 6 a 8 horas) pero también es importante que las horas de sueño sean de buena calidad. Hay técnicas que pueden mejorar el sueño: usa la cama solo para dormir, mantenla limpia y deja de usar los electrónicos hasta 1 hora antes de dormir.
  2. Alimentación adecuada: Como tu cuerpo es una máquina, también necesita buen combustible, una alimentación completa debe incluir de todos los grupos alimenticios para recibir todos los nutrientes necesarios.
  3. Aprovecha los alimentos energizantes: Hay ciertos alimentos, naturales, que se conocen por dar energía: avena, bananas, pescados, frutos secos, chocolate negro y chía; agrégalos a tu dieta diaria. Y no te olvides del agua, es vital para tener energía.
  4. Ejercicio físico: Al hacer ejercicio, de cualquier tipo, aumentan los niveles de oxígeno en el cerebro lo cual nos hace llenarnos de energía, y además, el ejercicio provoca la secreción de endorfinas, hormonas relacionadas con la felicidad y bienestar. Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio puede ser que al comienzo te sientas cansado, pero si eres constante verás cómo en un par de días el ejercicio hace efecto y te sientes mejor.
  5. Meditación: Agrega unos minutos de meditación a tu rutina, te ayudará a combatir la fatiga mental, a disminuir los niveles de estrés y aumentar tu energía, además, le dará a tu cerebro un buen descanso durante el día.
via giphy
via giphy

6. Toma 20 minutos al aire libre: nuestro cuerpo necesita recibir luz solar, para poder producir vitamina D y para liberar serotonina, otra hormona que ayuda a mantenernos con energía.

7. Cuida tu postura: Las posturas inadecuadas hacen que nuestros músculos se mantengan contraídos, lo cual hace que nuestro cuerpo gaste más energía. Actividades como el yoga y pilates ayudan a corregir las malas posturas que adoptamos diariamente, además de ser buen ejercicio.

via giphy
via giphy

Haciendo algunos cambios en tu rutina y agregando estos consejos puedes comenzar a sentirte mejor, sin embargo, si la fatiga se prolonga por mucho tiempo o tienes otros síntomas (como dolor de cabeza, palidez, malestar general) acude a tu médico para un chequeo.

¿Cómo es que Michelle Obama luce igual o mejor que hace 8 años?

 

 

Dejar una respuesta