5 secretos para mantener la piel hidratada sin necesidad de cremas

mejor comer sano, beber mucha agua y ahorrar en las cremas que son tan caras!

0
514

Nuestra piel es nuestra carta de presentación, una piel sana es símbolo de salud y juventud, además, es el órgano que se encarga de protegernos del ambiente externo. Al igual que otras partes de nuestro cuerpo es necesario que la cuidemos y tomemos ciertas medidas para que funcione adecuadamente, y uno de los cuidados más importantes es mantenerla hidratada.

Día a día diversos agentes van dañando nuestra piel y deshidratándola, el sol, los tóxicos en el ambiente, las comidas muy procesadas, etc. Cuando la piel se deshidrata se ve seca, con más arrugas, manchas, menos flexible y enfermiza.

La clave para verse joven es mantener una piel hidratada y por ello mucha gente gasta millones en productos de hidratación, sin embargo, con algunos consejos sencillos puedes tener resultados maravillosos sin realmente gastar dinero:

5 secretos para mantener la piel hidratada sin necesidad de cremas

  1. Ingiere bastante agua: quizás este consejo (y el más importante) suene obvio y repetitivo, pero ciertamente la mayoría de las personas no toman la suficiente cantidad de agua, nuestro cuerpo requiere por lo menos 2 litros de agua al día, y hay que hacer énfasis en que debe ser agua, no otra bebida, pues la mayoría de las bebidas refrescantes que tomamos están llenas de químicos y tóxicos, además nunca hidratarán tan bien como un vaso de agua.
  2. Protégete del sol: casi tan importante como tomar agua, evitar el sol excesivo, los rayos UV del sol aceleran la deshidratación y envejecimiento, por eso es importante que cuando vayas exponerte al sol uses gorra, protector solar e intentes mantenerte bajo una sombra.
  3. Cuidado con los alimentos que ingieres: Pequeños cambios en nuestra alimentación, como disminuir la cantidad de sal, aumentar el consumo de vegetales/frutas y comer menos cantidades de comidas procesadas pueden aportar grandes beneficios para nuestra piel. Las frutas y vegetales brindan antioxidantes y vitaminas que ayudan a mantenerla hidratada. La sal y los alimentos procesados hacen lo contrario, la deshidratan, por eso hay que consumirlos en cantidades pequeñas.
  4. Ayúdate con los antioxidantes: no es necesario que compres pastillas caras para la piel, los antioxidantes son moléculas que disminuyen el envejecimiento celular, y se consiguen en diversos alimentos: frutos secos, arándanos, uvas rojas, vino tinto, chocolate oscuro, chía, linaza, entre otros; agregando una pequeña cantidad de estos alimentos a nuestra dieta nos ayudarán a mantener nuestra piel hidratada.
  5. Usa el jabón de baño adecuado: no podemos usar cualquier jabón en nuestra piel, y mientras más delicada sea, más importante es elegir el jabón correcto, siempre hay que buscar jabones suaves con pH neutro, y nunca usar el jabón de lavar ropa en nuestra piel.
via giphy
via giphy

Ya sabes, no es necesario gastar mucho dinero para que nuestra piel se mantenga hidratada y se vea joven, solo hay que cuidar ciertos hábitos.

 

7 trucos sencillos para dejar de fumar

Dejar una respuesta