Un jugo verde al día

1
1084
foto de Paula Marchant

Desde hace algún tiempo que los jugos verdes están de moda y están para quedarse. Aun así, hay muchas personas que no saben lo que es un jugo verde ni cuáles son sus beneficios. Aquí te voy a explicar de qué se trata.

Extracción de jugo

Los jugos verdes son muy beneficiosos para la salud, la idea es extraer el líquido de frutas y verduras, dejando la fibra a un lado. Esto hace que concentremos muchísimos nutrientes en un brebaje mágico.

Podemos extraer el jugo de muchas frutas y verduras, siendo los más saludable, los “jugos verdes”, ya que son altos en minerales y la mayoría bajos en azúcar.

Los jugos verdes no son cualquier tipo de jugo, para lograr ese verde intenso se necesita una gran cantidad de hojas verdes y frescas, como las espinacas, acelgas, lechugas, rúcula o hierbas como el cilantro o el perejil, más otros ingredientes como lima o limón, manzanas, peras, piña, pepinos, brócoli, apio y jengibre.

Esto equivale a dos o más porciones de productos frescos al día en una sola botella, haciéndolo una bomba nutricional.

Es una excelente forma de incorporar verduras diariamente en tu dieta, ¡incluso si los verdes no son tus preferidos! Estos jugos son deliciosos y frescos, los puedes combinar con tu fruta preferida y te sorprenderán.

foto de Paula Marchant
foto de Paula Marchant

 

 Chocolate, el afrodisiaco más antiguo, sexy y nutritivo

 

¿Cuáles son algunos de los beneficios de los jugos verdes?

1. Los jugos verdes te ayudan a alcalinizar el cuerpo. Debido a la gran cantidad de productos procesados, consumo de productos animales y al estilo de vida sedentario que muchas personas llevan, el interior del cuerpo se vuelve ácido.

Tener el cuerpo ácido hace que seas el huésped perfecto para un sinnúmero de enfermedades, como el cáncer, parásitos y enfermedades degenerativas, como la osteoporosis.

Tomando jugos verdes ayudarás a tu cuerpo a lidiar con el exceso de acidez, abasteciendo a tu cuerpo con minerales alcalinos.

2. Los jugos verdes te hidratan. La deshidratación te hace sentir cansado, la piel se ve arrugada y seca, te puedes sentir irritado confundido, o con dolor de cabeza. Esta es una manera fácil y rica para obtener más líquidos en tu día.

3. La nutrición de los jugos verdes se absorbe rápido. Ya que no tiene fibras y no hay que “digerir”, el jugo verde se absorbe y “se convierte en ti” en segundos.

4. Te ayuda a bajar de peso y a calmar los antojos. Los jugos verdes son capaces de calmar cualquier antojo por su alto contenido nutricional. Recuerda que los jugos verdes son ricos en magnesio, calcio potasio vitaminas.

5. Ayudan a sentirte mejor en todos los aspectos. Más nutrición, más agua  y con la combinación correcta puedes ayudar a desintoxicar tu cuerpo de metales pesados, limpiar el hígado y mucho más.

 

¿Cómo podemos preparar estos exquisitos jugos en casa?

Aquí te presento 3  fáciles maneras de preparar estos jugos.

1. Licuadora convencional: Casi todos tenemos en casa una licuadora. ¡Llegó la hora de sacarle el polvo y usarla!

Se incorporan todos los ingredientes con un poco agua y se procesan muy bien. Luego se cuela su fibra con un colador o una tela para colar. Este no es el método preferido, ni el más recomendado, pero si estás recién comenzando, y no tienes una juguera, prueba con este método.

2. Juguera centrífuga: Las centrifugas se pueden encontrar en cualquier departamento de artículos para el hogar, y el precio es bastante accesible.

Este aparato trabaja con mucha rapidez. Hace fricción en la producción, pasando los vegetales por una especie de colador con dientes, separando la fibra y líquidos en distintos contenedores.

Cuando prepares jugos en esta máquina, tómatelos lo antes posible, ya que el proceso de oxidación en bastante rápido.

Sin duda esta es la máquina que todos deberían tener en casa y es la que más se usa en restaurantes.

3. Masticating juicer – slow juicer – cold press: Si ya eres serio con respecto al tema de los jugos y quieres invertir algo de dinero, esta es la máquina que quieres. Esta es una máquina lenta, que funciona con un espiral y fricción. Literalmente estruja los alimentos pero va lentamente sin hacerle daño a los nutrientes, enzimas y vitaminas.

Además, este tipo de jugueras deja más seca las fibras de los alimentos, sacando más jugo que una centrífuga, y finalmente haciendo rendir más tus frutas y verduras.

Se dice que el proceso de oxidación es más lento, pero siempre es mejor tomar los jugos recién hechos.

Fórmula para que hagas los jugos verdes más ricos y sanos:

BASE: Pepinos, apio, agua de coco
+
HOJAS: kale, lechugas, repollo, espinacas, rúcula, bock choy, etc.
+
FRUTAS: Manzanas, piñas, peras, naranjas, lima, limón
+
OTROS: jengibre, cúrcuma, brócoli, coliflor, sprouts, etc.

 

Sigue a Paula Marchant en Facebook e Instagram.